Escuela

Dirigida a niños y adultos, siendo todas las clases impartidas por profesores titulados, en grupos reducidos de 4 alumnos en el caso de los adultos y grupos de 4 a 8 en niños. También dispone de clases particulares individualizadas para adultos.

Los grupos se organizan tratando de equilibrar, en la medida de lo posible, las preferencias horarias del alumnado por un lado así como su nivel de juego. De esta forma, se organizan grupos diferenciando 3 niveles: iniciación, perfeccionamiento / avanzado y competición. Para ello, resulta imprescindible realizar una evaluación inicial del alumnado, creándose grupos lo más homogéneos posibles.

La escuela infantil cuenta con un enfoque en el que prima el aspecto lúdico, presentándose el pádel como un deporte fácil y divertido. De esta forma, se introducen las técnicas del deporte en formas jugadas, captando la atención y manteniendo la motivación de los niños en todo momento.

Al igual que en la escuela de iniciación de adultos, el fin último será de dotar a los niños de cierta autonomía que les permita disfrutar del deporte del pádel sin la necesidad de depender de un monitor. Para ello, resulta fundamental el ofrecerle competiciones con formatos adaptados a ellos durante los fines de semana para que puedan poner en práctica lo aprendido.




Infórmate ahora y reserva en el 978 624 350

  • Duración: periodos de 3 meses
  • Dirigido a niños de 5 a 12 años (Infantil), de 13 a 17 años (Sub-18) y 18 en adelante (adultos)
  • Contratación: Por trimestre, pudiendo hacer el pago por mes (x3) o trimestre
  • Plazo de inscripción: El indicado por la Escuela
  • Precios, horarios y servicios opcionales: Estipulados por la Escuela

La programación de los contenidos desarrollados durante la temporada se adapta al nivel del grupo. No obstante, se sigue una misma filosofía en la metodología de enseñanza.

En los grupos de iniciación, el objetivo último perseguido es el de dotar a los alumnos de las herramientas necesarias para que puedan jugar al pádel de forma autónoma, promoviendo que vengan a jugar al club más allá del horario de clases.

En grupos con más nivel, un aspecto importante ligado a la escuela de pádel será el de ofrecerle actividades competitivas en las instalaciones del club y en otras regiones, para el caso de alumnos avanzados, para que puedan poner en práctica lo desarrollado en las clases. Además tendrán, puesto que las instalaciones lo permiten, 1 hora de trabajo físico en pista y en gimnasio.

De esta forma, se trabajan todos los golpes característicos del pádel, así como situaciones tácticas, soluciones a problemas de juego planteados, reparto de zonas y colaboración con el compañero.

Tras esta introducción global, se realizan ejercicios más analíticos tratando de corregir los errores más comunes. Estas correcciones técnicas tienen como objetivo prioritario prevenir lesiones provocadas en muchas ocasiones por la realización de movimientos desacon-sejados.

Por último, en todas las clases se pone en práctica el golpe o los golpes trabajados durante la parte principal de la sesión en situaciones reales de juego.

En todas las categorías se realizaran campeonatos internos del club para iniciar en la competición.

Padel Teruel ® 2018  · Aviso Legal  · Política de privacidad  · Política de cookies